Saül Gómez y Óscar Navarro protagonizarán el 40º aniversario del Festival Bandístico de Macastre
El próximo viernes 3 de agosto, este espectacular evento musical, que acontecerá en la Plaza de Toros, celebrará su 40 edición.
30/07/2018

Cuatro décadas después, el Festival de Bandas de Música de Macastre se ha convertido en el referente cultural de la población. Y lo ha conseguido gracias a la decidida apuesta de los gobiernos municipales que se han ocupado de la gestión municipal durante los últimos cuarenta años.

 

El próximo viernes 3 de agosto, este espectacular evento musical, que acontecerá en la Plaza de Toros, celebrará su 40 edición con un programa ciertamente espectacular que ha sido dado a conocer en un acto público este viernes en la Plaza de los Árboles de Macastre. En él han participado los presidentes y directores de las sociedades musicales protagonistas del evento en esta edición de 2018.

 

En representación del CIM Santa Cecilia de Yátova, agrupación invitada, han participado el presidente, Joaquín Ortiz, y el director, Juan Manuel Alarcón. Por otra parte, la agrupación anfitriona ha estado representada por su presidenta, Reyes Clemente, y por su máximo responsable artístico, Francisco Carrascosa. Todos ellos acompañados por el edil de cultura, Carlos Solano; uno de los artífices del impulso cualitativo del encuentro bandístico.

 

Instantes antes de las valoraciones de los presidentes, quienes han analizado en el análisis de sus respectivas sociedades, han tomado la palabra los directores. Ellos han sido lo encargados de profundizar en el programa musical que han elegido para la ocasión.

 

Como se ha explicado, el CIM Santa Cecilia de Yátova interpretará el pasodoble “Antonio Estevan y María Gil”, para cerrar con seis movimientos de la espectacular obra “El Olimpo de los Dioses” de Óscar Navarro. En la otra parte, la Santa Cecilia de Macastre abrirá su actuación con “Queendoms”, compuesta por su director Francisco Carrascosa, para continuar con “El Triángulo de las Bermudas” de José Alberto Pina y "Leonardo Dreams" de Saül Gómez i Soler. El broche lo pondrán el Himno a Macastre de Roberto Sáez y el Himno Regional, para los que se contará con la colaboración de la agrupación Coral de Macastre que dirige la reconocida Astrid Crone.

 

La música se ha convertido en un referente en nuestro pueblo gracias al impagable trabajo de nuestra sociedad musical. Este 40 aniversario nos invita a mirar hacia atrás para recordar a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para que el Festival de Bandas tenga el reconocimiento que merece. En mi opinión, no hay mejor manera de inaugurar nuestro programa festivo que con buena música. Así pues, me gustaría agradecer públicamente el esfuerzo que han realizado directores y músicos para preparar este concierto”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31