La reconocida soprano Astrid Crone inaugura la intensa Primavera Cultural en Macastre
El área de Cultura del Ayuntamiento de Macastre ha preparado un variado programa de actos con motivo de la Primavera Cultural; una puesta que ha cuajado de forma más que notable en los últimos años en la población.
28/04/2017

El área de Cultura del Ayuntamiento de Macastre ha preparado un variado programa de actos con motivo de la Primavera Cultural; una puesta que ha cuajado de forma más que notable en los últimos años en la población. La encargada de abrir esta edición de 2017 es la reconocida soprano Astrid Crone, quien actuará el sábado 29 a las 19:30 horas en la Iglesia Transfiguración del Salvador. Crone protagonizará esta cita junto a Claire Adams y el pianista David Soliva; todo ello bajo el epígrafe “El Amor en la Ópera”.

Hasta el 3 de junio, vecinos y visitantes podrán degustar eventos como el homenaje a Miguel Hernández, en el 75 aniversario de su muerte; que incluye un paseo Poético y la actuación de la compañía teatral El Crit. A su vez, se pondrá en valor la Renaixença Valenciana a través de ilustres escritores y se presentará el libro de Jaime Millás “Escenas de un burgués en la Valencia del Ochocientos”.

La actuación de agrupaciones como la Orquesta y el Wind Ensemble de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre es otro de los alicientes de esta edición, así como la participación de solitas de esta misma entidad. A su vez, el municipio acogerá el encuentro de alumnos de música de los colegios públicos de Macastre, Alborache, Yátova, Buñol y Cheste.

El Jazz, una espectacular audición de piano, un musical infantil, el folklore macastrero, el concurso de fotografía y talleres como el de expresión corporal o el de elaboración de títeres completarán un programa al que se dará sabor con el IV Concurso de Patatas a lo Pobre.

“Con esta propuesta, buscamos que el espíritu cultural dinamice el municipio, máxime en una etapa del año tan cargada de sensaciones como la Primavera. Nos alegra haber podido completar una programación variada y atractiva que estoy convencida va a ser muy del gusto del público. Esperamos que la respuesta de los vecinos nos confirme como un pueblo con inquietudes culturales. Los protagonistas, sin duda, lo merecen”, afirma la alcaldesa de Macastre, María José Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31