Macastre vibra con la música en el cierre de 2017
La música ha sido, un año más, la gran protagonista en el cierre del ejercicio 2017 en Macastre. Y todo ello gracias a la impagable labor que está desarrollando la Sociedad Musical “Santa Cecilia” en la citada población.
29/12/2017

La música ha sido, un año más, la gran protagonista en el cierre del ejercicio 2017 en Macastre. Y todo ello gracias a la impagable labor que está desarrollando la Sociedad Musical “Santa Cecilia” en la citada población.

 

El concierto protagonizado el pasado día 26 de diciembre por la Coral Polifónica que dirige Astrid Crone y por la Banda Sinfónica que guía Francisco Carrascosa Miguel gustó, y mucho, al numeroso público citado para la ocasión.

 

El coro actuó en la primera parte del evento artístico en la Iglesia Transfiguración del Salvador, templo que se llenó hasta la bandera. Las piezas navideñas fueron parte destacada del programa elegido para la ocasión. Al piano estuvo el reconocido músico David Almerich.

 

El aplauso fue unánime y sonoro al cierre de esta puesta en escena.

 

En la segunda parte, y tras degustar dulces y bebidas navideñas, el respetable se trasladó a la Casa de la Cultura para ver a la Banda Sinfónica. Y una vez más, el recinto se quedó pequeño.

 

Lleno absoluto pues para disfrutar de un programa muy rítmico y sonoro en el que los músicos ejercieron su labor a modo de orquesta. Y la elección gustó, pues la despedida fue ciertamente intensa.

 

Los mambos y las canciones ligeras se sucedieron para deleite de un público que en esta ocasión vio a la banda junto al escenario y no arriba. Así, los asistentes ocuparon la parte del escenario que quedó libre y la parte baja junto a los músicos; convirtiendo la cita en algo mucho más entrañable.

 

A destacar la notable actuación de los solistas; quienes fueron reconocidos por su buen hacer con un entregado aplauso.

 

Y a todo lo expuesto debe sumarse la actuación de los alumnos de la escuela y del Wind Ensemble en las audiciones con las que han cerrado el primer trimestre del curso. Como se ha demostrado, el futuro está más que garantizado.

 

Es una delicia ver que la música se disfruta de forma tan intensa en Macastre. La Sociedad Musical ha conseguido llenar cada uno de los recintos en los que ha actuado. Más no se puede pedir. Y si a todo ello añadimos el gran trabajo que se está realizando en la escuela, el futuro nos invita al optimismo. En apenas unos días acometeremos la mejora prevista en el escenario, con la que queremos aportar nuestro granito de arena a este ilusionaste proyecto artístico”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31