Macastre implementa un programa de actividades encaminado a mejorar la movilidad de las personas mayores
El Ayuntamiento de Macastre ha puesto en marcha un programa de actividades para ayudar a la movilidad y mejorar la calidad de vida de las personas más mayores de la población.
3/07/2018

El Ayuntamiento de Macastre ha puesto en marcha un programa de actividades para ayudar a la movilidad y mejorar la calidad de vida de las personas más mayores de la población. La iniciativa se desarrolla desde junio y se prolongará durante el mes de julio; dos días a la semana y en sesiones de hora y media.

 

Un fisioterapeuta guía las clases y atiende de forma personalizada a las personas que tienen problemas de movilidad, obteniendo grandes avances. Esta iniciativa se ha podido implementar gracias a una subvención de la Diputación. Además, hemos solicitado que se pueda obtener financiación para continuar con el proyecto el resto del año. Se trata de un proyecto totalmente gratuito, que pone al alcance de la población de Macastre un servicio para mejorar su calidad de vida en aquellas personas de edad avanzada. Esto supone establecer servicios intermedios de ayuda a las personas dependientes para obtener una forma de vida más autónoma”, explica la alcaldesa, María José Casero.

 

Paralelamente, el pasado jueves 21 se personaron en Macastre médicos y sanitarios del Hospital General a fin de prestar atención médica. La iniciativa se enmarca en la Ruta de la Salud impulsada por la Diputación de Valencia. A esta cita acudió un gran número de personas de la localidad, quienes siguieron con atención las recomendaciones sobre alimentación y hábitos saludables, así como sobre las pruebas en áreas como neumología, cardiología y oncología.

 

La acogida de la ruta de la salud en Macastre ha tenido muy buena valoración entre los usuarios”, apostilla Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31