Macastre disfruta de la música de la Harmonie St. Caecilia de Blerick
La Plaza de Toros de Macastre se ha vestido de fiesta este miércoles con motivo del concierto protagonizado por la banda holandesa Harmonie St. Caecilia de Blerick; una agrupación que participará el viernes en la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.
20/07/2017
La agrupación sorprendió con un programa variado y exigente en el que se incluyeron piezas como Taj Mahal, Saga Cándida o Valencian Widow. A ellas se añadieron pasodobles como La Primitiva y Consuelo Císcar. Además, se lanzó un guiño al respetable con la interpretación del Himno Regional y de Así es mi tierra.

La elegancia y la cuidada sonoridad cautivaron a los presentes; entre los que se encontraban Henrie Adams y Astrid Crone. Han sido precisamente ellos quienes plantearon a la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre la posibilidad de contar con esta banda en el mes de julio. A la idea se sumó, sin dudarlo, el consistorio municipal.

La alcaldesa de la población, María José Casero, entregó una placa conmemorativa del concierto al director Kris Roemers. A su vez, deseó suerte a músicos e integrantes de la expedición en la competición musical de este fin de semana.

También tomó la palabra Henrie Adams, quien agradeció la presencia de la agrupación en Macastre, a lo que añadió un cariñoso mensaje de afecto en nombre de todos sus vecinos.

La ovación del público premió el gran trabajo realizado sobre el escenario de los músicos, quienes interactuaron con los de la “Santa Cecilia” en la cena previa al evento.

“Sin duda ha sido una experiencia muy enriquecedora. Dos pueblos de Europa unidos por la música. Tal como dijeron la presidenta de nuestra banda, Reyes Clemente, y el concejal de Cultura, Carlos Solano, este es el principio de una estrecha relación. Las buenas sensaciones que han dejado a su paso por nuestro pueblo nos motiva a potenciar la relación con Blerick y con su agrupación musical. Además, nos consta que ellos se han llevado una muy grata impresión de Macastre y de sus vecinos. Eso es lo que más nos enorgullece”, afirma la alcaldesa.

 

 

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31