Macastre considera “necesario y urgente” abordar el problema de la contaminación
La elevada contaminación ambiental y la directa incidencia sobre la salud de los vecinos ha motivado al Ayuntamiento de Macastre a sumarse a la propuesta planteada por la Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol-Chiva.
27/10/2017

La elevada contaminación ambiental y la directa incidencia sobre la salud de los vecinos ha motivado al Ayuntamiento de Macastre a sumarse a la propuesta planteada por la Plataforma Aire Limpio Hoya de Buñol-Chiva en la que se solicita apoyo para reunirse con la Consellera Elena Cebrián.

La alcaldesa, María José Casero, afirma compartir la preocupación de este colectivo y califica como “urgente y necesario” este encuentro. En él se abordará temas como el referido a los permisos concedidos por el Consell para la incineración de residuos tóxicos en la cementera de Buñol, así como para minimizar los efectos de la quema de la paja en las zonas adyacentes a Valencia.

Entendemos que los niveles de contaminación que reflejan las últimas mediciones son exageradamente altos, por lo que nuestro deber es tratar de que se tomen las medidas correctoras que toque. No podemos consentir que se ponga en riesgo nuestra salud y la de las generaciones venideras en pro del rendimiento productivo u otras cuestiones de perfil similar. Es una buena noticia que los pueblos de la comarca se hayan sumado a esta petición, ya que La Hoya debe hacerse oír, tal como ha ocurrido esta misma semana en las Cortes Valencianas. No podemos ni debemos mirar a otro lado, por lo que mostramos nuestro total apoyo a la plataforma Aire Limpio”, afirma la alcaldesa.

La edil insiste en que esta cuestión “no va de colores políticos”, sino de protección de la salud de la ciudadanía.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30