Macastre celebra San Antón
La celebración este año 2018 de la fiesta de San Antón ha estado marcada por la prohibición de llevar a cabo la matanza del cerdo, que ha obligado a echar mano de la imaginación.
16/02/2018

La celebración de la Festividad en Honor a San Antón en Macastre ha tenido un sabor muy especial en esta edición de 2018. No en vano, las Amas de Casa y las carnicerías del pueblo se encargaron de preparar el sábado una exquisita degustación de productos cárnicos, todo ello regado con buen vino.
Esta ha sido una de las novedades, pues la administración autonómica ha prohibido la tradicional matanza del cerdo en la Plaza de los Árboles. Así, el recuerdo a esta tradición se ha quedado en una demostración de elaboración de embutido en la carpa ubicada en pleno centro del pueblo.

 

La hoguera y la torrá han sido otros alicientes de esta cita festiva que en la jornada dominical se ha completado con la esperada bendición de animales. Afortunadamente, la climatología acompañó; a lo que se une la siempre espectacular participación de jinetes llegados de municipios como Yátova, Alborache, Buñol o Turís, entre otros.

 

También se han lucido los carros, así como los canes, gatos, anfibios y demás animales que comparten el día a día con sus dueños.

 

En definitiva, creo que ha sido una celebración muy entrañable y que ha gustado. Esta cita nos invita a mirar hacia el pasado y a disfrutar de las mismas sensaciones de los macastreros y macastreras que nos precedieron. Ver a niños y a adultos compartir sensaciones es algo que nos enorgullece. Me gustaría agradecer la entrega y colaboración de quienes han hecho posible que San Antón mantenga la esencia en nuestro pueblo”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30