Mª José Casero y Contelles exigen a Sanidad un servicio de ambulancia 24 horas
La alcaldesa de Macastre lamenta el poco interés del Consell para resolver esta problemática que afecta a una población muy diseminada y envejecida: “Sólo les interesan las personas como eslogan electoral”.
30/11/2017

La alcaldesa de Macastre, María José Casero, ha exigido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que recupere el servicio de ambulancia de 24 horas para atender las urgencias en el área de salud de Buñol. “Es inadmisible que los vecinos de los cuatro municipios que dependemos de este área de salud –Buñol, Yátova, Alborache y Macastre- no dispongamos de un servicio de soporte vital básico para cubrir cualquier contingencia durante las 24 horas del día”, ha señalado.

 

María José Casero ha cuestionado la decisión de la administración autonómica de restringir el servicio de ambulancia a 12 horas durante la noche: “Los vecinos reclamábamos otra unidad que diera servicio por la noche y así cubrir las 24 horas, pero la respuesta de la Generalitat ha sido cambiar el horario de la ambulancia de la mañana a la noche modo que sigue quedando sin cobertura la mitad del día”.

 

Durante estas horas –ha continuado- cualquier urgencia deberá ser cubierta por la ambulancia de Chiva, lo que puede provocar que o bien esté prestando un servicio y no esté disponible, o bien deje desatendido este municipio y el de Cheste”.

 

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Macastre para analizar diversas cuestiones de interés para los vecinos del municipio y de la comarca de La Hoya de Buñol, entre ellas la necesidad de poder contar con un servicio adecuado a las necesidades de la población y las características del territorio.

 

María José Casero ha explicado que la comarca cuenta con una población “muy diseminada y envejecida con unas necesidades muy específicas especialmente en materia de transporte en caso de urgencias médicas. Nuestra dependencia del Hospital de Manises, a unos 50 kilómetros de distancia, agrava aún más esta problemática”.

 

Casero ha explicado que el PP comparte esta reivindicación apoyada desde diferentes colectivos sociales de la comarca agrupados en la Plataforma pro hospital “porque afecta a la calidad de vida y al bienestar de los ciudadanos de nuestros pueblos”.

 

La alcaldesa de Macastre ha lamentado “el poco interés demostrado por el Consell para solventar esta problemática. Sólo les importan las personas cuando se trata de eslóganes electorales”.

 

Por su parte Mari Carmen Contelles ha señalado que trasladará al Pleno de la Diputación una moción para que la corporación provincial inste a la Generalitat a corregir esta situación, además de estudiar otras vías como la posibilidad de plantear un acuerdo de colaboración con la Generalitat.

 

Dado que se ha firmado un convenio para la adecuación y rehabilitación de los diferentes centros de salud de la provincia, el Grupo Popular va a proponer a través de una enmienda a los presupuestos que incorpore a este acuerdo el servicio de ambulancias para los municipios que presenten este tipo de carencias”, ha manifestado Contelles.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31