El folclore, esencia del homenaje a la tía Pepica "La Castañera"
Mantener viva la llama del folclore es la esencia del acto organizado por el Ayuntamiento de Macastre el pasado día 7 de mayo; una cita acontecida en la Casa de la Cultura en la que se rindió merecido agasajo a la lugareña tía Pepica “la castañera”.
10/05/2017

Mantener viva la llama del folclore es la esencia del acto organizado por el Ayuntamiento de Macastre el pasado día 7 de mayo; una cita acontecida en la Casa de la Cultura en la que se rindió merecido agasajo a la lugareña tía Pepica “la castañera”, así como al requenense Fermín Pardo. No en vano, ambos han sido fervientes defensores de las raíces musicales de municipios como el macastrero; labor que continúa la Asociación Cantares Viejos.

Los asistentes a la cita, que se enmarca en la Primavera Cultural, siguieron al detalle la ponencia ofrecida por Fermín Pardo, así como los cantos que la acompañaron; tanto de marcado carácter religioso como profanos.

También se disfrutó de la actuación de los integrantes de la Asociación, quienes recientemente han participado en el III Congreso de historia comarcal que organiza el Instituto de Estudios Comarcales de la Hoya de Buñol-Chiva (IEC).

Tanto la música como la indumentaria ayudaron a que el respetable sintiera como algo cercano lo que se hacía en el pasado.

Ayuntamiento e IEC obsequiaron a las hijas de la tía Pepica (Concha y Fina) con un ramo de flores, mientras que a Fermín Pardo se le entregó una placa en reconocimiento a su impagable labor de investigación y difusión del folklore local.

“Ha sido una experiencia muy gratificante que nos ha permitido conocer más de cerca nuestra raíces musicales y culturales, así como a quienes han trabajado para mantenerlas vivas hasta nuestros días. El acto ha sido muy emotivo y me alegra que familiares y vecinos hayan disfrutado y se hayan emocionado. Es de justicia reconocer el trabajo que desde el Instituto de Estudios Comarcales se está haciendo en pro de la recuperación de nuestro folclore”, afirma la alcaldesa de Macastre, María José Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31