Espectáculo bandístico con mayúsculas en una abarrotada Plaza de Toros de Macastre
Espectacular ambiente en la 40 edición del Festival de Bandas de Macastre que tuvo lugar el pasado Viernes 3 de Agosto en la Plaza de los Toros
8/08/2018
Lleno hasta la bandera en la Plaza de los Toros de Macastre con motivo del 40º Festival de Bandas de Música organizado por el Ayuntamiento de la localidad. En esta edición, las protagonistas han sido el Centro Instructivo Musical “Santa Cecilia” de Yátova y la Sociedad Músical “Santa Cecilia” de Macastre, anfitriona del evento.
 
La cena de hermandad precedió el desfile con el que se inició el acto. Así, ambas agrupaciones transitaron por la zona centro del municipio hasta llegar a la plaza en la que se desarrolló el concierto. Aquí, fueron recibidos por el respetable.
 
Instantes antes de comenzar el festival, la alcaldesa de Macastre, María José Casero, cedió la palabra a los músicos Vicente Ortí y Mario Colomina, quienes protagonizaron el emotivo Pregón de Fiestas. Y lo hicieron representando a los músicos más veteranos y más jóvenes que forman parte de la sociedad musical.
 
El festival fue presentado por el reconocido Onofre Valldecabres, quien aportó su saber estar y profesionalidad a un evento que ha destacado por su cuidada organización, así como por la  elevada calidad musical.
 
El CIM “Santa Cecilia” de Yátova abrió su participación con el pasodoble “Antonio Estevan y María Gil, de Óscar Navarro. Seguidamente interpretó siete de los diez tiempos de la espectacular pieza “El Olimpo de los Dioses”, del mismo compositor alicantino. Todo ello bajo la batuta de su titular, Juan Manuel Alarcón. Los asistentes premiaron el buen trabajo de la citada agrupación con un entregado aplauso.
 
En la segunda mitad, la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre, bajo la batuta de Francisco Carrascosa Miguel, inició su puesta en atril con “Queendoms”, una composición del propio director, para continuar con “El Triángulo de las Bermudas” de José Alberto Pina. La guinda a esta gran noche de música la puso la intensa y entregada interpretación de “Leonardo Dreams” de Saül Gomez i Soler. Esta última encantó a los asistentes.
 
La velada se cerró con la interpretación del Himno a Macastre de Roberto Sáez, cantado por la Coral Polifónica de Macastre y dirigido por la soprano Astrid Crone, y con el Himno Regional de Serrano.
 
“No tengo palabras para describir lo que se ha vivido en Macastre con motivo del 40 aniversario de nuestro festival de Bandas de Música. Ha sido indescriptible. Hemos disfrutado de música de gran nivel en presencia de alcaldes de la comarca, de representantes de sociedades musicales vecinas, de numerosos directores y de aficionados deseosos de disfrutar de un espectáculo mayúsculo como éste. Además, Onofre Valldecabres, la voz del Certamen de Valencia, ha guiado magistralmente el evento, por lo que la satisfacción es máxima”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31