Carmen de Burgos protagoniza la primera tertulia literaria en Macastre con motivo del Día de la Mujer Trabajadora
La periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer, Carmen de Burgos, ha llevado a cabo la primera de las tertulias literarias organizadas por el Ayuntamiento de Macastre con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
9/03/2018

La periodista, escritora, traductora y activista de los derechos de la mujer española, Carmen de Burgos, ha llevado a cabo la primera de las tertulias literarias organizadas por el Ayuntamiento de Macastre con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La cita aconteció en la Biblioteca Municipal, recinto que se llenó hasta la bandera.

 

La andaluza De Burgos ha sido reconocida como la primera mujer profesional del periodismo en nuestro país y adquirió notable protagonismo en los primeros años del siglo XX gracias a sus incisivos artículos en los que reivindicaba mayor protagonismo para la mujer.

 

El acto contó con la participación de las autoridades municipales, quienes estuvieron acompañadas por numerosos vecinos, así como el periodista y escritor Jaime Millás.

 

Debo reconocer que me ha alegrado comprobar el interés que ha despertado esta iniciativa cultural y la buena acogida de la misma. Agradezco el apoyo de las Amas de Casa, del equipo de gobierno, así como de quienes nos han acompañado”, afirma la alcaldesa, María José Casero.

 

El próximo miércoles, la protagonista de la charla será Sofía Solar; autora del libro “El Hombre sin alma” afincada en la localidad de Alborache.

 

Al margen de las citas literarias, el programa de actos se ha completado con la manifestación reivindicativa por las calles de la población, así como con un cuenta cuentos en el que se ha abundado en la figura de la aviadora Amelia Earhart, quien rompió barreras en un mundo dominado por los hombres, aunque desapareció cuando sobrevolaba el Océano Pacífico en el año 1937.

 

Considero que con este tipo de eventos soslayamos que la mujer ha sido y va a ser protagonista y que la mejor forma de reivindicarse es perseguir los sueños. La cultura y la educación son las herramientas más útiles que tenemos a nuestro alcance para superar la desigualdad”, apostilla la munícipe.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31