El Ayuntamiento de Macastre se pone a disposición del Consell y de Cruz Roja para ayudar en la acogida de los migrantes del Aquarius
El Ayuntamiento de Macastre se ha puesto a disposición del gobierno valenciano para ayudar en el proceso de acogida de los migrantes que llegan a Valencia desde Libia en el barco Aquarius.
18/06/2018

El Ayuntamiento de Macastre se ha puesto a disposición del gobierno valenciano para ayudar en el proceso de acogida de los migrantes que llegan a Valencia desde Libia en el barco Aquarius. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la población, María José Casero, quien ha enviado un carta al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ofrece la ayuda que este en manos del ente municipal.

 

“Al margen de ponernos a disposición del Consell, hemos hecho lo propio con Cruz Roja, pues son ellos quienes están gestionando las labores de atención. Como se nos ha informado, se ha establecido un protocolo de atención para todas las personas que quieran colaborar con la ayuda aportando alimentos, calzado, ropa y medicinas. Los interesados deberán dar sus datos de contacto y decir qué pueden aportar. En el momento lo requiera la Generalitat, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con estas personas para recoger el material y llevarlo a quien corresponda”, explica la alcaldesa.

 

Se da la circunstancia, de que esta postura del Ayuntamiento macastreño ha sido apoyada por todos sus representantes, “hecho que confirma el carácter acogedor y solidario de este pequeño municipio”.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31