Ayuntamiento de Macastre y Mancomunidad apuestan decididamente por la empleabilidad de los jóvenes
3/09/2018
Ayudar a los jóvenes a abrirse paso en el mercado laboral y a adquirir la experiencia que les permita consolidarse en el mismo es una de las prioridades del equipo de gobierno de Macastre, encabezado por María José Casero. Así, este municipio de La Hoya, junto a la Mancomunidad, ha solicitado ayudas del Servef para contratación de jóvenes menores de 30 años; tanto quienes cursan carreras universitarias como quienes se integran en los ciclos formativos.
 
Así las cosas, el  Ayuntamiento de Macastre ha contratado a dos jóvenes del municipio durante un año; uno de ellos en el área de informática, que desempeñará sus tareas en las oficinas municipales, y otro en la brigada municipal. Además, este año también se cuenta con el apoyo a la contratación desde la Mancomunidad. Por este motivo, un total de 21 jóvenes de la comarca van a desarrollar sus trabajos en los 10 pueblos de La Hoya.  De todos ellos, 12  están formados en ciclos formativos y organizados en tres brigadas: limpieza viaria (3 personas), mantenimiento y obra pública (4) y jardinería (4).
 
Los jóvenes contratados por la Mancomunidad realizan en Macastre durante las últimas semanas tareas de poda de palmeras y limpieza de jardines, puesta a punto del colegio e instalaciones deportivas y el acondicionamiento del camino de la Fuente Santa Bárbara.

 

“Estas ayudas a la contratación son ciertamente beneficiosas y prácticas. No en vano,  dan un impulso a las poblaciones y una oportunidad laborar muy importante para estos jóvenes. Todo aquello que ayude a su formación y a su integración en el mercado laboral, bienvenido sea. Este es el camino para que ellos se sientan realizados y vean que tienen un enorme abanico de posibilidades a su alcance”, afirma la alcaldesa de Macastre, María José Casero.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30