El Árbol de Europa ya crece en Macastre
El municipio de Macastre acogió este pasado domingo 18 de julio, un gran número de actividades relacionadas aprovechando el paso por la población del programa cultural Las Pequeñas Europas.
27/07/2016

El municipio de Macastre acogió este pasado domingo 18 de julio, un gran número de actividades relacionadas con la preservación del territorio y con la cultura europea, aprovechando el paso por la población del programa cultural Las Pequeñas Europas, puesto en marcha por la Universitat de València i el Àrea de Cultura de la Diputació de València.

Macastre se ha convertido en la población de referencia para los organizadores del programa Las Pequeñas Europas y para los estudiantes actores de “Escena Erasmus” que participan en las actividades del programa, desde que hace cuatro años vivieron una emotiva jornada cultural que acabó siendo un homenaje europeo a nuestros bosques: Escena Erasmus llegó aquella vez a Macastre cuando la población acababa de perder el 86% de su masa forestal en el devastador incendio de 2012.

Por ello, ayer destacó una actividad por encima de todas: la plantación de ‘El Árbol de Europa’ en el paraje de la fuente del Bolot. El equipo de Escena Erasmus plantó un olivo (Olea Europaea) junto a los habitantes de la localidad. Un olivo, que en palabras de sus directores Anna Marí, Daniel Tormo y Josep Valero “se quiere convertir en un símbolo de robusta esperanza y que también será muestra de la apuesta clara de Macastre y de Escena Erasmus porque el proyecto europeo arraigue y crezca a partir de los valores que defiende el programa Las Pequeñas Europas: una Europa de la cultura para los ciudadanos y respetuosa con el territorio”.

Para la alcaldesa de Macastre, Maria José Casero: “Escena Erasmus tiene la valentía de no quedarse indiferente ante hechos que requieren un gran compromiso: la recuperación ecológica tras una catástrofe medioambiental y la reconstrucción del proyecto europeo, quebrado por las fronteras de la insolidaridad.”

En el acto simbólico de la plantación también estuvo presente el Secretario General del IVAJ, Jesús Martí, quien valoró el proyecto Escena Erasmus como uno de los proyectos culturales “más interesantes de la Comunitat Valenciana y de Europa”.

Un teatro lleno por una Europa solidaria y abierta

La jornada concluyó con la representación de la obra de teatro “El circ de la frontera” la última producción de la compañía Escena Erasmus que viene precedida de un gran éxito de crítica y público en diferentes ciudades y pueblos de valencia.

El público que abarrotó la Casa de la Cultura de Macastre ovacionó a los actores y actrices del espectáculo y participó muy activamente en un interesante coloquio, en el que se reflexionó sobre nuestra manera actual de ser europeos.

El programa cultural “Las Pequeñas Europas” cuenta con la participación de doce actores y actrices de ocho nacionalidades y diversos profesionales de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana, y su objetivo es construir puentes entre los pueblos y regiones representadas por los integrantes de Escena Erasmus y los pueblos de la provincia de Valencia.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31