Fiestas y Actividades

ENERO - Día del Árbol

El último domingo de enero se celebra el Día del Árbol, jornada en que se plantan árboles en conocidos parajes de la localidad. Además de la realización de talleres medioambientales para los más pequeños y el posterior almuerzo.

FEBRERO - Fiestas de San Antón

El primer fin de semana del mes de febrero se celebra las fiestas en honor a San Antón. El sábado por la tarde en la Plaza de los Árboles tiene lugar la tradicional hoguera con la Matanza del Cerdo por los carniceros locales, con exhibición de elaboración de embutido, exposición fotográfica y de aperos y utensilios sobre la matanza. El concurso de ajoaceite, la cena de "La Torrà" y la posterior fiesta cerrarán la jornada del sábado. La fiestas continúan el domingo con la tradicional bendición de los animales.

ABRIL - Fallas de Macastre

Festividad en honor a San José que se celebra el fin de semana previo a San Vicente. Comienza el viernes con la "plantà" de los monumentos en la Plaza de los Árboles, el sábado la "Globotà" de mediodía y la "Cabalgata de disfraces" de la tarde dan paso a la posterior fiesta nocturna. La mañana del domingo comienza con el almuerzo y la "despertà", la "mascletà" de mediodía y la comida de hermandad. Por la tarde, la Ofrenda de Flores y los buñuelos con chocolate. La fiesta culmina, por la noche, con la "cremà" de los monumentos artísticos infantil y senior.

MAYO - Semana Cultural

Durante toda una semana tienen lugar diversos actos culturales en el que destacan el tradicional concurso de fotografía, la exposición de fotos antiguas, conciertos, representaciones teatrales, rutas senderistas, juegos populares y actividades para todas las edades.

 

 

JUNIO - Fería de Artesanía y Encuentro de Bolillos

A mediados de junio tiene lugar la Fería de Artesanía como punto de encuentro de puestos de productos artesanos, actividades lúdicas. Y la mañana del domingo tiene lugar el Encuentro de Bolillos en el que participan asociaciones de bolilleras de toda la comunidad.

AGOSTO - Fiestas Patronales

Tienene lugar durante la primera quincena de agosto. Son días dedicados a los mayores, a los niños, al deporte, y a los patrones de Macastre, San Salvador y Santa Bárbara. Las fiestas comienzan con el Pregón y el Festival de Bandas. Continúan con el Concurso de Paellas, Verbenas, Concurso de Charangas, Cabalgata, Almuerzo Popular con el típico bollo de Macastre y un sinfin de actividades que completan el mes de agosto.

AGOSTO - Fiestas Taurinas

Durante toda una semana, en la Plaza de los Toros, podemos disfrutar de los festejos taurinos organizados por la Peña Taurina. Comienzan con el Toro de Cuerda por las calles de la localidad y destaca la suelta de vaquillas y los concursos de ganaderías donde los mejores ganaderos muestran sus animales para deleite de los aficionados a la tauromaquia.

Para más interés: https://www.youtube.com/watch?v=EKAtPSuEwNQ

SEPTIEMBRE - Clavarias "Hijas de María"

El primer fin de semana de septiembre tiene lugar las fiestas de las Clavarias "Hijas de María", organizado por jóvenes de la localidad. En ellas, además de los actos religiosos en honor a la Virgen, se realizan verbenas, cabalgatas, ofrendas de flores, mascletàs, castillos de fuegos artificiales y espectáculos de variedades.

 

 

DICIEMBRE - Fiestas Navideñas

Durante las semanas de vacaciones navideñas se organizan diversos actos para los más jóvenes entre los que destacan el encendido de las luces y el árbol de navidad, concurso de belenes, talleres navideños, fiestas en la carpa,  y la cabalgata de reyes.